Karl Gerstner. Kalte Kunst? Teufen: Niggli, 1957

“Por último, no podemos olvidar en este panorama uno de los libros de artistas del siglo XX más hermosos, que trata, precisamente, del arte concreto: la obra de Karl Gerstner publicada en 1957, kalte kunst? (¿arte frío?), es una demostración -y una defensa- del arte sistemático, en la que el artista recuerda cuáles son los orígenes de este movimiento en el arte contemporáneo, presenta ejemplos de cuadros de Bill, Lohse, Graesser y Loewensberg (...) Se trata de un libro espléndido tanto por su contenido como por la claridad de su exposición y por su presentación, que juega sobre todo, con las hojas de diferentes colores en función del tema.”

Patricia Molins. Suiza constructiva. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2003 (p. 50)